Todos los recursos mencionados están listados al final de la publicación.
También disponible en Spotify - YouTube - Apple.
¿Por qué estás comiendo todo el rato?
Veo gente con apetitos de elefante. Apetitos totalmente antinaturales. De que no pueden dejar de comer.
Pero no es exclusivo de los que siguen una dieta antinatural como por ejemplo la vegana que tienen hambre cada hora, también lo veo en personas que han empezado a seguir una dieta carnívora, basada en animales o de virtualmente cero carbohdiratos.
¿Cuál es el secreto entonces para satisfacer, saciar tu cuerpo de una vez por todas?
La pista está en la palatabilidad natural de los alimentos (#14).
Cuando hackeamos la palatabilidad, combinando ciertos tipos de alimentos que no ocurrirían juntos en la naturaleza, y encima los condimentamos con aún más alimentos o hackeadores del sabor (sal, azúzar, salsas, o combinándolo con otras cosas), tenemos un problema.
Mandamos señales erróneas al cuerpo.
Incluso aunque comas, por ejemplo, un bistec o un filete de solomillo con sal (la maravillosa sal de mantantial con cupón de descuento que tienes en la descripción) y ese trozo de carne esté perfectamente cocinada…
En esta situación aunque es un solo tipo de alimento, como le has multiplicado la palatabilidad probablemente serás capaz de comer entre dos y dos kilos y medio de carne al día y subirás de peso.
Naturalmente.
Los que dicen que no se puede subir de peso en una dieta carnívora creo que lo dicen sólo desde la teoría y no de la experiencia.
En cambio, esa misma persona que sólo está comiendo carne como si fuera Jordan Peterson y su hija Mikaela (totalmente en contra de comer así), que prueba de comprar ostras.
Que compre pescado, marisco y también órganos del animal que se está comiendo.
Os garantizo a que comerá muchísimo menos, y además tengo un truco.
El truco para dejar de tener hambre todo el rato
Un truco que va muy bien para resetear tu hambre natural es la dieta de la serpiente.
Es decir, hacer un ayuno más prolongado de varios días.
Sólo con ayunar dos o tres días ya ayuda muchísimo para restablecer nuestro apetito natural.
Un apetito que había sido hackeado por culpa de nuestra dieta anterior.
Como acostumbro a decir, un buen ayuno prolongado saca de tonterías a muchos.
Tanto a nivel físico como emocional.
Pensad que hemos acostumbrado nuestro paladar a comida y combinaciones de comida totalmente artificiales durante años.
Normal que estemos arrastrando antojos en cualquier dieta o protocolo alimenticio que sigamos.
Así que ya lo sabéis. Un buen ayuno de varios días, y fuera.
Sin carbohidratos puedes comer lo que quieras
Además en vez de comer carne de músculo, si pones órganos y mariscos son alimentos que contienen vitaminas y minerales en cantidades mucho mayores que la carne muscular.
Así que cualquiera que crea que está comiendo demasiado en una dieta de cero carbohidratos, o que incluso esté subiendo de peso por culpa de esto, o para aquellos que escuchan “en una carnívora puedes comer la cantidad que quieras”, hay que hacer cero caso.
Al cuerpo le faltan nutrientes después de todos esos años comiendo como no deberíamos.
Bueno al menos en la península es más fácil comer tirando hacia-bien que no comer comida chatarra como algunos países occidentales donde aún es más común, como Estados Unidos pero…
Muchas veces nos acostumbran a faltar esas vitaminas, sobretodo las liposolubles (A, D, E, K) que es lo que hace que nunca nos sintamos saciados del todo hasta que incorporamos comida animal que es el único tipo de comida que lo tiene en abundancia.
Así que, si si alguno de vosotros está subiendo demasiado de peso con una dieta carnívora y tienes mucha hambre (y si esa persona no está confundiendo la sensación del cuerpo de hambre por sed) lo único que diría es que necesita incorporar más alimentos ricos en nutrientes o añadir más electrolitos al agua.
Por eso hacía referencia a la sal de manantial que tenéis con cupón de descuento en la descripción.
Esas son las únicas dos cosas que se me ocurren.
Quiero decir, incorporar vitamina D3 en tu dieta también es importante y algo que todos deberíamos hacer.
No sé si una deficiencia de vitamina D3 podría causar ciertos antojos de comida o ciertas sensaciones de hambre, pero es una posibilidad.
Y cuando hablo de vitamina D3 no hablo de suplementos, sino de maricos pero sobretodo de tomar el sol.
Me levantaba a las 3-4 y no podía volver a dormir
Y confieso que sobretodo en mis inicios carnívoros me encontraba metiéndome 2 kilos y medio de carne al día y con un hambre de caballo, pero a parte de no ser práctico (y mucho más caro económicamente), he encontrado que demasiada proteína me había afectado muy negativamente al sueño.
De hecho es lo que me hacía levantarme a media noche tipo 3-4 para ir al baño, y no poder volverme a dormir, porque claro…
Los humanos hemos vivido con cantidades mucho menores de alimentos, y aunque a veces nos hemos atiborrado de vísceras y grasa y ya por último la proteína, esos otros alimentos, mariscos, crustáceos también han tomado precedencia en cuanto a su densidad nutricional.
Así que aunque estoy de acuerdo con muchos de vosotros en que comer solo carne es mejor que el 99% de las dietas que existen, para nada diría que sólo comer carne muscular sea lo óptimo.
Literalmente, no existen las vitaminas necesarias (o al menos todas las vitaminas necesarias) en un bistec para lograr una salud óptima.
Para biopotenciarnos.
Sí, quizás no se tendrás el máximo de deficiencias nutricionales como tal solo consumiendo carne, pero para saciar el apetito adecuadamente y mantener una masa corporal adecuada, se necesita comer vísceras, reducir el consumo de calorías y, a veces, incorporar el ayuno.
Es la forma natural de hacerlo.
Es como supuestamente hubiéramos vivido la mayor parte de nuestra historia.
Cualquier grupo indígena, si alguna vez habéis visto fotos, ¿cuántos de ellos tienen sobrepeso?
Estoy hablando incluso de un poco de sobrepeso.
Virtualmente ninguno…
Y tengo que decir “virtualmente” porque hay alguna tribu loca donde los hombres compiten para ver cuál se crean una barriga más grande.
Es una tribu de Etiopía que además tiene gracia porque la tribu se llaman “bodi”, como cuerpo en inglés…
En definitiva que lo que estoy diciendo es que tenemos que compensar todos estos años de mala alimentación y realmente pienso que muchas personas podrían ajustarse, sincronizarse, “afinarse” con una dieta natural de largo plazo si hicieran un ayuno y al terminar el ayuno prolongado se guiaran no por la sensación de sentirse llenos, (físicamente hablando) sino por el “en qué dieta puedo estar más horas sin comer sin tener la sensación de que el estómago me ruge y me va a comer a mi mismo del hambre que paso”
Porque entonces el cuerpo te está diciendo que no está saciado.
Tenemos que reiniciar, ayunar, reducir nuestra ingesta calórica, llegar a ese 9, 10, 11 o 12% de grasa corporal y luego ajustar el apetito natural y ver cuánto podemos comer.
Si tu objetivo es, como yo, estar en óptimas condiciones de salud pero también exprimir tu potencial biológico de forma natural , creo que este sería el enfoque.
No te olvides de esto
Como agradecimiento a los suscriptores de esta newsletter, recibirás en cada email que mando un cupón descuento para aplicar a mi tienda de productos para “biopotenciar” tu vida.
Si también te interesa “biopotenciar” tu vida, entonces encantarán los productos de biohacking de mi tienda (como mis gafas anti-luz azul, sal de manantial, sartén de acero inoxidable…).
Como agradecimiento a haber llegado hasta aquí, tienes un cupón de descuento (junto el enlace a la tienda) en la descripción de este boletín.
Y ya que pulsas, aprovecha para suscribirte a mi newsletter y te aviso por email cada vez que publique.
Nos vemos en el próximo boletín, del lado biopotencial de Pau Ninja.